Más de un centenar de vecinos respectivamente en las localidades de Hontalbilla y Torrecilla del Pinar salieron de nuevo a las plazas de sus pueblos para exigir la apertura de sus consultorios médicos, que siguen cerrados en la zona de salud de Fuentesauco de Fuentidueña.
En las dos poblaciones vienen reclamando la apertura de los consultorios para recibir una atención sanitaria digna y de calidad, ya que los vecinos de estas localidades se ven obligados a a desplazarse hasta el centro de salud de Fuentesauco de Fuentidueña.
«Ser menos no resta derechos», se leía en una pancarta de unos vecinos de Torrecilla del Pinar, y en las dos poblaciones van a continuar con las movilizaciones semanales hasta conseguir la apertura de los consultorios.
Concentración en Torrecilla del Pinar pidiendo que abran el consultorio local.Sanidad rural digna y de calidad.AC Torrecilla Del Pinar
Publicada por Lorena Merino en Domingo, 19 de julio de 2020
En ambos casos con idéntica reivindicación exigen la atención presencial en los consultorios : «Queremos a nuestro médico y enfermera en el pueblo».
Comentarios recientes