El coronavirus se ha cobrado una nueva víctima en una residencia de la provincia. No obstante, tras el fin de semana no se registra ningún positivo, y la suma total de afectados se sitúa en 3.591 contagios (PCR+AC), 2.577 de los cuales son casos confirmados por PCR.
En el hospital, 5 enfermos permanecen ingresados en planta y un nuevo paciente ha recibido el alta médica. Hasta la fecha, 931 pacientes han superado ya la enfermedad, con la buena noticia añadida de que no se registra ningún fallecido en el hospital (213 fallecidos en el hospital General).
Sin embargo, este lunes 20 de julio se registra un nuevo fallecimiento en las residencias de la provincia, donde 194 mayores han fallecido por coronavirus y 197 residentes con síntomas compatibles de la enfermedad. Por otro lado, 901 mayores han superado la infección y 94 residentes permanecen en aislamiento preventivo en estos centros asistenciales.
Por otro lado, en las zonas de salud, continúa el goteo de casos sospechosos. Esta jornada se registra un nuevo caso activo en la zona de Fuentesauco de Fuentidueña (59) , 2 en la zona de Cantalejo (377), 18 activos; 4 en la zona de Nava de la Asunción (419), 20 activos; 3 en la zona de Cuéllar (524), 28 activos, y 3 casos en la zona de Carbonero el Mayor (709), 44 activos.
*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos de la enfermedad.
Comentarios recientes