El brote activo de Covid 19 declarado en el municipio segoviano de Chañe se encuentra en situación estable y suma tras el fin de semana un nuevo positivo. Actualmente son ya 9 casos positivos, tras la última confirmación por PCR de la persona del grupo de contactos que se encontraba pendiente de la prueba.
Por lo tanto, además de los 7 positivos iniciales, hasta este momento, de los 20 contactos que se encontraban en estudio, 18 han dado resultado negativo en la prueba y 2 han sido positivos. Los 9 positivos permanecen en aislamiento domiciliario y los 18 contactos negativos se mantienen en cuarentena en sus residencias.
Por otro lado, la situación en las zonas de salud de la provincia tras el fin de semana es la siguiente: No se registran casos nuevos en la zona de salud de Fuentesauco de Fuentidueña (59), 0 activos, y Carbonero el Mayor (729), con 44 activos. No obstante, se registra un caso en Nava de la Asunción (425) con 20 activos, un positivo en la zona de Cuéllar (542), con 33 activos, y 3 casos en la zona de Cantalejo (401), con 31 activos.
*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos de la enfermedad.
Finalmente, la provincia suma ya 3.620 casos acumulados de Covid 19, 2.606 confirmados por PCR, y la situación en el hospital de Segovia es estable: 6 pacientes están ingresados en planta, 933 pacientes han superado hasta la fecha la enfermedad y no se registra ningún fallecido en las últimas 24 horas (213 fallecidos en el hospital General). Asimismo, no se registran fallecidos en las residencias de la provincia.
Comentarios recientes