La Mesa Provincial de Podemos apoya las reivindicaciones y las alternativas realistas y urgentes que plantean los vecinos y vecinos de la zona para acceder a un derecho tan básico como es el agua potable.
El delegado provincial de la formación morada, Óscar García, señala que “es intolerable que un derecho básico y universal, como es el acceso a agua potable, sea negado después de tanto tiempo a esta población rural.
El problema de contaminación del agua, además de ser un riesgo evidente por cuestiones de salud, está suponiendo también un enorme obstáculo para el desarrollo de Lastras de Cuéllar y para la fijación de población. Por ello, desde Podemos apoya la solución que plantean tanto la plataforma “Lastras Potable ya!” la captación de agua desde el manantial de las Fuentes del Cega, a 3 km del pueblo, que ya abastece a otros municipios y que suministra agua de calidad y con caudal más que suficiente.
Podemos Segovia considera inadmisible que la Diputación haya tardado tanto en, al menos, aparecer; y la Junta de Castilla y León, desoyendo al Procurador del Común, “pase la pelota” al ayuntamiento, sin medios para realizar la inversión necesaria para solucionar esta problemática, lo que lleva a un callejón sin salida y ningunea a las vecinas y vecinos del municipio.
Por ello desde la formación morada instan a la Diputación a «defender los derechos de las personas que viven en Lastras ante la administración regional, y a la Junta de Castilla y León a no lavarse las manos con este tema: luchar contra la despoblación es poner solución a problemas del mundo rural como este”, señala García.
5 agosto, 2020
Tenéis que trabajar más.¿Sois los nietos de los que perdieron la guerra?