Una veintena de vecinos de Lastras de Cuéllar, convocados por la Plataforma Lastras Potable ya! se han concentrado esta jornada a las puertas de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Segovia para denunciar alto y claro que «llevamos 6 años de desamparo» y exigiendo el suministro de agua potable a la localidad, después de 6 largos años sufriendo la falta de agua potable por la contaminación por nitratos.
En la sede de la Junta han exigido el suministro de agua potable desde el manantial de Las fuentes del Cega y han entregado un escrito en el que solicitan que «se cumpla el compromiso de la Junta y la Diputación provincial de reflejar en los presupuestos una partida económica para financiar el 100% de la obra y el compromiso de su ejecución de la obra para antes de finales de 2021».
26 agosto, 2020
compartimos foto en el blog del Foro social de segovia citando fuente
26 agosto, 2020
¿Para cuando tendremos el derecho, los vecinos de Lastras de Cuéllar, de tener agua potable en grifo?, después de 6 años, nos piden paciencia, no es con paciencia como se solucionan las cosas, sino con rebeldía, ante la pasividad de las instituciones.