Nuevo repunte de la pandemia en la provincia. Esta jornada se contabilizan 36 nuevos positivos por Covid-19 y el número total de afectados alcanza la cifra de 4.096 casos de coronavirus, 3.082 de los cuales confirmados por PCR.
Asimismo, esta jornada hay que añadir dos nuevos brotes en la provincia, son 9 en la actualidad según Sanidad aunque a la hora de redactar la noticia (15.00 horas) no hay información sobre la localización de estos nuevos brotes en el mapa provincial. Tampoco se ha facilitado información sobre el resto de los brotes activos.
El dato más positivo es que el avance de la pandemia se contiene en la zona de salud de Cantalejo (554), donde no se registran casos nuevos en las últimas 24 horas y desciende el número de casos activos (161). En la localidad de Cantalejo, se constata esa tendencia a la baja de los casos activos, desde los 76 PCR positivos del 22 de agosto a los 30 en la actualidad.
Igualmente, no se registran casos nuevos en la zona de Fuentesauco de Fuentidueña (64), con 3 activos, y en la de Carbonero el Mayor (767), con 61 activos. Sin embargo, se registran 2 casos en la zona de Nava de la Asunción (472), con 52 activos y 4 casos en la zona de salud de Cuéllar (610), con 72 activos.
Por otro lado, la situación no registra variación en el hospital donde 16 enfermos permanecen ingresados en planta y 3 pacientes están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Segovia.
*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.
Comentarios recientes