Una veintena de madres de alumnos del colegio de Gomezserracín se han concentrado esta jornada a las puertas de la Dirección Provincial de Educación para solicitar la asignación de un cuarto docente en el centro educativo. Pero no han conseguido su propósito porque desde Educación se sostiene que no se cumplen el ratio de 45 alumnos para la asignación de un nuevo profesor.
No obstante, los padres de alumnos del centro basan su solicitud en que el 26,7% de la población de Gomezserracín es inmigrante, lo que implica la llegada de familias al pueblo y la incorporación de nuevos niños al colegio iniciado el curso escolar.
Asimismo apuntan que los cursos de 1º, 2º y 3º de infantil, con 16 niños y una profesora están en un aula de unos 30 m2, espacio que consideran insuficiente para tener unas condiciones de salubridad adecuadas. Y los cursos de 4º, 5º y 6º en un aula de unos 50 m2, en la que con la incorporación de nuevos alumnos no se podrán mantener la distancia de seguridad.
Además señalan que el colegio cuenta con 9 niveles educativos, que hacen necesario la asignación a nuestro centro de un cuarto profesor para que «nuestros hijos puedan tener una educación digna, de calidad y sobre todo segura en la situación sanitaria que estamos viviendo».
Finalizan haciendo hincapié en que las medidas adoptadas para la vuelta al cole, una vez más, han dejado en el olvido al mundo rural. Bajándose la ratio por aula, pero no bajando ni flexibilizando la ratio alumno/profesor para los colegios rurales agrupados.
28 septiembre, 2020
La Educación y la Sanidad en manos del PP se desmantela y privatiza.