La curva de contagios continúa al alza y la provincia suma 55 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. La suma total de afectados alcanza la cifra de 6.368 casos, 5.337 de los cuales confirmados por PCR.
Asimismo continúan aumentando los brotes de Covid-19. Los Servicios Epidemiológicos de la Junta han notificado esta jornada 6 nuevos y son ya 66 los brotes activos, con 509 casos vinculados. Se han declarado dos nuevos brotes en Cuéllar, de ámbito familiar y social, con 7 positivos y 25 contactos en estudio; uno nuevo en Cantalejo, con 3 positivos y 7 contactos; más uno en La Lastrilla y dos en Segovia capital.
Son cuatro los brotes activos en la villa cuellarana y en relación con los brotes de Nava de la Asunción y Riaza, este último suma dos nuevos positivos (128), con 251 contactos en estudio. Y en Nava de la Asunción hay que añadir un nuevo positivo (37) con 91 contactos en estudio.
Esta jornada se ha informado de la finalización de las obras de ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos el hospital de Segovia, que pasa a contar con 6 nuevos puestos que se suman a los 10 ya existentes. En el hospital General 35 pacientes permanecen ingresados en planta y 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Comentarios recientes