web analytics

Noticias del ‘otro lao’: Las consultas médicas serán en los bares para apoyar a los hosteleros rurales

Terrazas.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Las consultas médicas serán en los bares

Ante la situación de incertidumbre para la Sanidad Pública, la Consejera de Sanidad busca innovaciones que hagan posible las consultas médicas en los núcleos pequeños. La propuesta es que a partir de noviembre las Consultas médicas en el medio rural tendrán lugar en los Bares de los pueblos. Los sufridos dueños de los bares apoyan la iniciativa y aplauden el hecho de que “ por fin hay una medida de apoyo a la hostelería rural”. Desde el inicio de la pandemia se ha puesto en duda la seguridad de los Consultorios Rurales, pero nunca se ha dudado de los Bares como espacios seguros, higiénicos, saludables, además de promotores de la salud y de la vida social. “Nos vemos en los bares” es la consigna para todos los médicos rurales.

Oficina de Bankia en Cuéllar.

Bankia devolverá el dinero en especie

Hoy hemos podido saber desde la Redacción que en los pasillos de las reuniones para la fusión Bankia-Caixabank, que tienen lugar en un discreto piso de la Calle Chorretones, se ha decidido por las dos entidades que todas las casas y pisos que poseen de impagados o desahuciados serán donados al Ayuntamiento de Cuéllar para que alojen a personas sin hogar, con preferencia para jóvenes que lleven en el dulce hogar más de 35 años. Así irán amortizando la pequeña del acuerdo suscrito pare devolver una parte de la deuda de 20.000 millones que tienen con todos los españoles.

Plantación de marihuana.

Con flores a María

Esta semana hemos conocido una nueva detención de conciudadanos por dedicarse al cultivo de la marihuana. Esos mismos  serán un día ensalzados como héroes y tendrán su monumento como precursores del nuevo tiempo que no tardará en llegar, ya que crecen aquellos que opinan…¿ por qué nos vamos a limitar solo a tener autorizadas dos o tres tipos de drogas? Las libertades continuarán su avance y tendremos más opciones a la hora de palmar por adicciones diversas. Con el toque de queda y el cierre de los bares el futuro huele a maría…”Venid y vamos todos / con hojas de maría…

Fachada de la iglesia de la Cuesta.

Pacto Iglesia- Estado sobre el auditorio de La Cuesta

Ayer se reunieron Pedro y Francisco para hablar de sus cosas. En la letra pequeña del Acuerdo suscrito por los mandatarios de los dos países más católicos de Occidente se puede leer en el Anexo nº 4, letra b, que la Iglesia Católica cederá al Ayuntamiento de Cuellar por 100 años la Iglesia de la Cuesta para que se habilite como un Auditorio para que el arte sea una alabanza continua a Dios nuestro señor. A cambio el Ayuntamiento de Cuéllar se obliga a entregar a las autoridades eclesiásticas 50 abonos de barrera de sombra en todos los festejos que se celebren en la Plaza de Toros durante los dichos cien años. Han quedado en volver a verse, pasados los cien años. “¡Bendito sea Dios y loado su santo nombre!” ha proclamado la Concejala de Coros y Danzas.

Tirurís de la semana

Los “menas” (menores no acompañados) de hoy, pagarán nuestras pensiones de mañana.

El Rey Emérito y Puigdemont se reúnen en “Puerto Seguro” para hablar de “lo suyo”. Han acordado que “sus casos” serán gestionados por el mismo “Bufonete de Abogados”.

Hartos de la polarización, se buscan temas más ligeros para poder discutir sin acritud. ¡Qué tiempos aquéllos cuando discutíamos sobre la cebolla en la tortilla de patata!

Se plantean trasladar algunos Cuarteles del Ejército a la España Vacía. ¡Mal empezamos! Ya tenemos cárceles, purines, basureros, escombreras, cementerios de tóxicos…¿Qué será lo siguiente?¿Para cuándo el Teatro de la Ópera, por ejemplo?

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.