Los aficionados al mundo de los toros tienen en estas fechas la oportunidad de ver en Cuéllar una nueva exposición de pintura taurina de Eloy Morales, que no es la primera vez que expone en la villa, pero que lo hace en esta oportunidad con una colección de carboncillos y acuarelas, que son técnicas que domina a la perfección este gran pintor y aficionado al mundo de los toros.
A Eloy Morales se le considera todo un maestro en el arte taurino y una vez mas se puede contemplar en las obras de esta exposición, en las que sorprende una vez mas por su técnica a la hora de emplear el pincel y los carboncillos, con los que consigue reflejar con un gran realismo la belleza del toro de lidia y el mundo del toreo.
Y lo hace como pocos son capaces de hacerlo, captando toda la plasticidad que rodea al mundo del toro y la belleza y la estética del toreo, que también se pueden contemplar en las obras de esta exposición. Así podemos ver a caballeros con sus garrochas, el toreo a caballo, la crudeza de la suerte de picar, la liturgia del paseillo, la profundidad del toreo de Morante, el torero de la Puebla del Río y la elegancia del matador de toros David Luguillano.
Cuando se hace referencia a los matadores de toros se les califica como maestros. Pues bien, hablando de Eloy Morales, hay que decir que es todo un maestro con sus pinceles, porque son muy pocos los que son capaces de transmitir en sus pinturas toda la belleza que rodea al mundo del toro. Eloy Morales es uno de ellos.
Comentarios recientes