web analytics

Queja vecinal en Cuéllar por el traslado de las pruebas PCR a Carbonero el Mayor, Fraile lo considera ‘un despropósito’

Centro de salud de Carbonero el Mayor.

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, ha calificado como «un despropósito» , con el que no podemos estar de acuerdo,  el traslado por parte de Sanidad de las pruebas de PCR hasta la localidad de Carbonero el Mayor.

Fraile se ha puesto del lado de los vecinos, que han hecho públicas sus quejas a través de las redes sociales, y ha calificado la noticia como «un mazazo» , que «demuestra la escasez de recursos sanitarios con los que cuenta la  provincia, y pone en evidencia que el centro de salud de Cuéllar no reúne las condiciones adecuadas».

Fraile ha calificado la infraestructura actual del centro de salud como «un desastre» , que no ha podido albergar un circuito sucio en esta pandemia, de no ser por las medidas adoptadas por el consistorio cuellarano para realizar las pruebas como se han venido realizando hasta la fecha.

El primer edil cuellarano ha manifestado que «el municipio de Cuéllar está siendo castigado por parte de las políticas sanitarias de la Junta de Castilla y León«. Por ello ha emplazado a la Administración autonómica para que pongan más recursos para que las pruebas se sigan realizando en la villa cuellarana, ( ha ofrecido la enfermería de la plaza de toros) porque «los vecinos de Cuéllar no merecen este trato» .

«No entendemos como los vecinos de Cuéllar, están recibiendo este trato por parte de la Junta en la asistencia sanitaria y tengamos que hacer 30 km hasta Carbonero de ida y vuelta para realizarse las pruebas de PCR» , ha subrayado Fraile.

En Cuéllar continuarán realizándose las pruebas de antígenos y las de casos más graves, pero no solo los cuellaranos se verán obligados a desplazarse hasta Carbonero el Mayor, hasta esta localidad se tendrán que desplazar también los usuarios de la zona de salud de Fuentesauco de Fuentidueña y los de los municipios de la zona de Nava de la Asunción.

Finalmente, Fraile ha querido aclarar que al ayuntamiento de Cuéllar  «no se nos puede responsabilizar de las decisiones de otras Administraciones», y ha anunciado la presentación de dos mociones dirigidas a la Junta. Una para que se cambie esta decisión del traslado de las pruebas PCR y la segunda para que la Junta movilice los recursos disponibles para canalizar ayudas a los hosteleros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Es un despropósito que gente que se tiene que hacer la prueba pcr para alguna prueba o consulta en el hospital, se tengan que desplazar 30 kms o más para hacérsela. Qué vamos a hacer con las personas muy mayores que a lo mejor incluso no tengan medios para moverse ¿¿les ponemos una ambulancia?? ¿O se tienen que pagar un taxi?
    No tiene razón de ser que la gente se tenga que desplazar tantos kilómetros para una prueba a las que los obligan si quieren ser atendidos en el hospital, y que en algunos casos son positivos asintomáticos.
    Se intenta evitar la movilidad para contener la pandemia y desde las instituciones promueven lo contrario. Juntamos a mucha gente de diferentes localidades en un sólo día y lugar obligándoles a desplazarse.
    Una incoherencia total.
    A parte de que el coste de ese desplazamiento nos cuesta dinero.
    Es incongruente que cerremos por áreas de salud y después no se respeten para realizar las pruebas diagnósticas.
    Sigo pensando que los que ostentan los altos cargos de las instituciones no están en la realidad cotidiana ni piensan en los ciudadanos.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.