Este lunes 16 de Noviembre fallecía en Madrid como consecuencia de un cáncer, el pintor cuellarano, José Enrique Gómez Perlado, un artista afincado en la capital madrileña desde hace años, pero que visitaba con frecuencia Cuéllar donde conserva buenos amigos y reside su familia.
Gómez Perlado es un artista de reconocido prestigio a nivel nacional, cuyas obras han sido seleccionadas en el Premio Reina Sofía en los años 2017 y 2018 y ganador de certámenes nacionales como el Premio de Pintura Ejército «en tres ocasiones» y más recientemente en el mes de septiembre, el Premio Nacional de Pintura Pozuelo de Alarcón.
El artista cuellarano ha reflejado en su obra una visión de lo cotidiano; vivencias, recuerdos…escenas que forman parte de la vida de las personas, pero siempre utilizando el color en pequeñas dosis, para realzar la escena donde dirigir la mirada del espectador.
Perlado, tal y como firmaba sus obras, no ha sido un artista prolífico, sino reflexivo e interior, al que no se puede encuadrar en ninguna corriente, y que ha empleado todos los recursos plásticos en su pintura a lo largo de toda su trayectoria.
17 noviembre, 2020
Como alumno suyo durante estos últimos 10 años, quiero destacar su profesionalidad, sus dotes para la enseñanza porque supo trasmitir todos sus conocimientos a los que queríamos aprender el difícil arte de la pintura artística. Sin duda, repasando su curriculum, fue uno de los mejores pintores de su tiempo. Gracias maestro. Hasta siempre