La peña Blanquivioleta «Villa de Cuéllar» ha cerrado su campaña solidaria con la recogida de 4.250 kilos de alimentos, y cerca de 550 productos de higiene y limpieza. Una campaña solidaria, enmarcada en el proyecto ‘Latidos en Blanco y Violeta’ de colaboración con el Banco de Alimentos y que va a llegar también a los centros sociosanitarios de la villa, Valdihuertos y El Alamillo, y el centro de Fundación Personas.
La recogida ha superado las expectativas iniciales de la peña cuellarana del Pucela y ha servido para apoyar al comercio de proximidad, donde se han centralizado las compras, y también a los distribuidores de bebidas.
Se han conseguido reunir 3.000 kilos de productos, 1.000 kilos de patatas y 500 kg de verduras, así como más de medio millar de productos de higiene y limpieza que ayudarán en su día a día a las familias más necesitadas y que han servido para superar las cuatro toneladas y media.
En la campaña han colaborado los clubes deportivos, Racing Cuéllar, CD Cuéllar, FS Cuéllar Mariano Rico, las peñas El Embudo, Panda El Soto, el Pañuelo, el grupo de Jotas y Danzas Villa de Cuéllar, la Asociación Encierros de Cuéllar, el sector hostelero, la Federación de Peñas del Real Valladolid, Protección Civil, el ayuntamiento de Cuéllar, tiendas de alimentación y empresas de la localidad.
24 noviembre, 2020
Me parece muy bien ser solidarios yo también lo haría, podéis contar conmigo