El Pleno de la Diputación de Segovia se unió este jueves 26 de noviembre para apoyar al comercio minorista, la hostelería, el ocio nocturno y los centros deportivos, así como al sector resinero.
Así, la institución provincial solicitará a la Junta de Castilla y León la agilización de las líneas de ayuda directas a estos sectores como más afectados por la crisis derivada de la Covid-19. Asimismo ha salido adelante por unanimidad ha sido otra propuesta conjunta relativa al mantenimiento y mejora del sector resinero.
De esta manera, la Diputación solicitará a la Junta que tenga en cuenta una propuesta particular, innovadora, de consolidación y de futuro para el sector resinero de la provincia, y que cuente con el sector de cara a presentar esta iniciativa dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia europe0.
Lo que no salió adelante fue la moción presentada por el PSOE para exigir a la Junta que rectifique la decisión de centralizar la realización de las pruebas PCR en tres puntos de la provincia. PP y Ciudadanos rechazaron la moción del grupo socialista.
Lo que ha llevado a los socialistas a denunciar que «una vez más PP y Ciudadanos no se atreven a alzar la voz ante sus jefes para defender los intereses de los segovianos, lograr que se revierta una decisión errónea y pedir que se dote a todos los centros de salud de nuestra provincia de los medios necesarios para realizar estas pruebas” .
Comentarios recientes