La Corporación cuellarana aprobó en el último pleno una moción en la que se solicita a la Junta «que se vuelvan a realizar las pruebas PCR en los centros de salud», evitando así los desplazamientos de la población y que se dote a los centros del personal necesario para realizar estas pruebas.
No obstante, la aprobación de la moción originó un tenso debate entre el primer edil y el portavoz de Ciudadanos, De las Heras, que junto con el grupo popular rechazaron la moción. El regidor cuellarano criticó las postura de populares y liberales, por empeñarse en «un debate tergiversado y buscar culpables, en este caso el ayuntamiento de Cuéllar, y negar la realidad» .
Asimismo, Fraile echó en cara a populares y Ciudadanos su distinta vara de medir, «tienen ustedes una distinta vara de medir para los suyos» , cuando la principal razón para la centralización de las pruebas es la carencia de personal.
Palabras que no sentaron nada bien a De las Heras que respondió achacando a Fraile su responsabilidad ya que «desde el ayuntamiento no se ha hecho todo lo posible y cuando ya no había remedio para que las pruebas se realicen en el municipio».
«Buena y mala leche tenemos todos«, subrayó el portavoz liberal dirigiéndose a Fraile y «no podemos echar la culpa a Casado, Igea y la Junta, asuma su responsabilidad» . Populares y liberales rechazaron la moción en la que se solicita también a la Junta la consignación presupuestaria suficiente para la construcción del nuevo centro de salud de Cuéllar y que cuente con especialidades.
Comentarios recientes