Las cuentas de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuellar presentarán este 2020 una liquidación negativa como consecuencia del descenso de ingresos de los aprovechamientos forestales, que se estima en unos 107.000 euros menos tras quedar desierta la subasta de tres lotes del Monte Público Nº 48.
A falta de conocer esa liquidación del ejercicio, la Junta General aprobaba el presupuesto de la Comunidad para el 2021, que alcanza la cifra de 445.960 euros y que depende en gran medida de los ingresos de los aprovechamientos forestales. En este concepto se han presupuestado para 2021 unos ingresos de 287.000 euros y 124.000€ por los alquileres de las naves del polígono industrial.
En el capítulo de inversiones, la Comunidad destinará su mayor parte a la adecuación de las naves del polígono industrial, con una inversión de 40.000 euros y la compra de un vehículo por importe de 27.000 euros. Y continúa pendiente la ejecución del proyecto de la depuradora del polígono, que se pretende abordar con el remanente de la Comunidad que se eleva a la cifra de 1.100.000 €.
En este sentido en la Junta General se planteó que los municipios estudien el posible uso de ese remanente. En la posibilidad de un reparto o para destinarlo a nuevas inversiones, «manteniendo un fondo de reserva aproximado al presupuesto actual,» por lo que la Comunidad podrá disponer de 400.000 euros a mayores para posibles inversiones en el próximo ejercicio.
En otro orden de cosas la Comunidad dejó sobre la mesa la aprobación del convenio de personal, que incluía una reducción en media hora de la jornada laboral del personal laboral, y se analizó la posible implantación de un sistema de control para regular la actividad laboral de sus trabajadores.
Comentarios recientes