La muestra de belenes de la asociación de belenistas de Cuéllar y las representaciones teatrales de «La Celestina», de Fernando de Rojas y «Troyanas», por parte del grupo cuellarano Los Mirmidones abren este puente festivo el ciclo navideño en la villa de Cuéllar. Un ciclo que se daba ayer por inaugurado con el encendido de la iluminación navideña.
Por un lado, los belenistas cuellaranos inaguran este sábado día 5 de diciembre el ya tradicional Belén monumental, de la iglesia de San Miguel, y se añade un segundo belén este año, también monumental en el claustro del Santuario del Henar, que se añade a la ruta de los belenes, que se ha convertido en uno de los atractivos para los visitantes en la villa cuellarana.
Por otro el teatro vuelve a escena en la programación cultural de la villa cuellarana, con la puesta en escena este sábado día 5 (19.00 horas) de «La Celestina», a cargo de la actriz Carolina Calema, y el domingo día 6 (18.30 horas) la tragedia griega «Troyanas», que los Mirmidones vuelven a representar ante su público. Las representaciones tendrán como escenario la sala «Alfonsa de la Torre».
Comentarios recientes