No hay una decisión tomada por parte de la concejalía de Cultura sobre la celebración o no de la Cabalgata de Reyes en la villa cuellarana. Desde la Corporación se está a la espera de las directrices que marque la Junta de cara a la celebración de uno de los actos más tradicionales de las fiestas navideñas.
Junto a la cabalgata están en el aire otros actividades como el pasacalles navideño de la Escuela de Música y la tradicional procesión del Niño de La Bola. Pero en cualquier caso desde la concejalía de Cultura ha señalado que «de una forma o de otra» no solo los Reyes Magos, también Papa Noel vendrán a Cuéllar.
La programación navideña ha comenzado con una exposición de juguetes artesanales «Enlatarte» y contará además con mucho teatro, vuelve Jesús Puebla y va a haber cuatro representaciones teatrales. Y además en estas fechas navideñas se podrá contemplar en la sala Tenerías una exposición colectiva de artistas cuellaranos, con obras que reflejan su visión de algunos de los monumentos más importantes de la localidad.
12 diciembre, 2020
Creo que lo mejor es que no haya cabalgata, no podemos relajarnos con esto del covid. Por mucho que creamos, no se cumplen las normas, sigo viendo por las calles a gente sin mascarilla, sin distancia de seguridad, y pensamos en hacer una cabalgata. Y quién va a controlar a la gente, polícia o protección civil, para el caso que les hacen. Estamos para dar pasos adelante, no hacía atrás. Creo que sería una irresponsabilidad. Y si al final se hace, yo también quiero encierros en navidad, puestos a liarla, la liamos bien.
12 diciembre, 2020
Totalmente de acuerdo contigo Aritz. Creo que no son momentos para cabalgatas. Debemos ser responsables con las circunstancias que estamos viviendo y no poner mas en riesgo la salud de todos.
14 diciembre, 2020
Pues yo opino que sí, hay formulas para poder hacer de esa noche (más bien tarde por el estado de alarma).
Se pueden hacer actividades bajo unos protocolos y medidas, y encima al aire libre es donde «menos» restricciones están poniendo.
A mi me preocupa más las cenas y comidas de estos días….que la gente va a hacer lo que quiera, eso sí que es preocupante más que una cabalgata
De todas formas, cada uno es libre de acudir o no acudir, así de claro.