Como suele suceder, la buena nueva ha llegado por Navidad. La primera consignación presupuestaria para el proyecto de abastecimiento de agua potable a la localidad de Lastras de Cuéllar.
Han tenido que pasar 6 años y 3 meses para que la Junta destine 232.000 euros a la sociedad pública SOMACYL para el proyecto de ejecución de la nueva captación de agua desde el manantial ‘Las Fuentes’ del Cega.
Esa financiación del proyecto se va a repartir en una cuantía del 43% por parte de la Junta de Castilla y Léon a través de SOMACYL, la Diputación de Segovia un 40% y el 17% restante, corresponderá a la cantidad que deberá aportar el ayuntamiento de Lastras de Cuéllar.
Tal y como les hemos informado desde cuellar7.com el anuncio de la licitación de las obras de abastecimiento de agua potable ha sido publicado ya este 16 de diciembre en la Plataforma de Contratación del Sector Público, por parte de la empresa publica SOMACYL con un importe incluido impuestos de 669.663,61 euros.
Quiere decir que, si se cumplen los plazos en unos 9 meses la obras deberían estar finalizadas. Habrán pasado entonces 7 largos años sin poder beber agua del grifo en largos periodos por la contaminación por arsénico y nitratos. Por ello, Mercedes Rodríguez, portavoz de la Plataforma «Lastras potable ya» recordaba este fin de semana ante sus vecinos: «que no se nos olvide, esto que nos han obligado a vivir es una verguenza» .
Comentarios recientes