Despedida triste de este 2020 sin las ya tradicionales carreras de San Silvestre en la tierra de Pinares, en localidades como Navalmanzano, Coca, Cuéllar y la San Silvestre fuenterrebollana entre otros puntos de la comarca.
Las carreras populares ponían esa nota de color en estas poblaciones, paralelamente al desarrollo de la prueba deportiva, que en esta edición impedirá al atleta, Edu Esteban, continuar con su impresionante racha de triunfos en la San Silvestre de Cuéllar. Tampoco se revivirá el duelo entre las cuellaranas Ángela García y Marina Muñoz.
El galgo de Mata de Cuéllar se ha convertido en el absoluto dominador de la carrera popular cuellarana. Edu suma seis victorias consecutivas en la prueba, pero en este 2020 no podrá competir como consecuencia de la suspensión de la carrera por la crisis sanitaria del Covid-19.
Esta jornada tan solo se podrá participar «de manera virtual» en la San Silvestre de Coca. Los participantes online podrán escoger la distancia a recorrer, 5 o 10 kilómetros, entre las 8.00 horas y las 21.00 horas.
Comentarios recientes