Llegó la tormenta Filomena con toda su crudeza y ha cubierto de nieve toda la comarca de la tierra de Pinares, haciendo muy complicada la circulación por zona norte de la provincia, por la presencia de hielo y nieve sobre la calzada en la red provincial de carreteras (recomendable el uso de cadenas).
La nevada continua en la mañana del sábado y las dificultades en la circulación se trasladan a las calles del municipio de Cuéllar donde es muy difícil el transito rodado por casi todo el núcleo urbano.
Los Servicios municipales se están empleando a fondo desde primeras horas de la mañana pero la intensidad de la nevada hace muy complicada la circulación, incluso por la vías principales de la villa cuellarana.
Asimismo, la situación también es complicada en los municipios de la tierra de Pinares como Hontalbilla, Navalmanzano, Nava de la Asunción, etc. No obstante, por la principal vía de circulación la autovía A-601 se circula con mucha precaución con máquinas quitanieves trabajando sobre la calzada.
9 enero, 2021
Ya se sabía que iba a nevar.la pregunta es,aún así el ayuntamiento no tiene que limpiar las calles echando sal para que no cuaje y todo lo que se les ocurra o vamos a tener que quedarnos mirando cómo cae la nieve y a esperar que se derrita en primavera?.pregunto
9 enero, 2021
Perplejo me deja perplejo.
10 enero, 2021
Es una vergüenza por mi barrio no han pasado los servicios municipales todavía y eso q son todo subidas. Hay que hacer lo posible para que esto no vuelva a ocurrir ,aunque rueden cabezas .Cuéllar no se lo merece ,