Continúa la evolución desfavorable. Segovia registra este viernes 22 de enero 203 nuevos positivos por coronavirus en las ultimas horas, y el virus sigue causando víctimas ya que esta jornada hay que lamentar 4 fallecidos en el hospital General (287).
La provincia suma en lo que va de semana 1.056 positivos y la cifra de afectados se eleva esta jornada a 12.384 casos, 11.352 de los cuales diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PDIA).
En el hospital de Segovia 124 pacientes están ingresados en planta y la UCI con 13 enfermos está al 81% de ocupación. Asimismo, se notifican 11 nuevos brotes en la provincia y pasan de 332 a 343 brotes activos notificados en esta jornada, con 1.663 casos vinculados.
Los brotes nuevos que se han declarado son uno en Aguilafuente, con 3 positivos y 3 contactos en estudio, otro en Pinarejos, con 3 positivos y 4 contactos en estudio y en la capital hay que añadir 8 brotes nuevos, que suman en total 25 positivos y 48 contactos en estudio. Todos son de ámbito familiar o mixto.
Además se declaran dos aulas en cuarentena en la comarca. Una en el C.E.I.P. ‘Teodosio el Grande’, en Coca y un grupo en el C.E.I.P. ‘Los Arenales’, en Cantalejo. La alta incidencia observada entre los alumnos en el inicio del segundo trimestre del curso escolar en la provincia ha hecho que aumente el número de pruebas que deben realizarse y la Junta ha habilitado en la capital el salón de actos de la Biblioteca Pública, para realizar las pruebas de PIA a los escolares.
Comentarios recientes