Continúa aumentando la incidencia. Sin embargo, este lunes 25 de enero se invierte la tendencia a la baja y se notifican 126 nuevos positivos por coronavirus en las ultimas horas, aunque el virus sigue causando víctimas ya que esta jornada hay que lamentar 3 fallecidos en el hospital General (295).
De igual forma, tras la escalada de brotes de las últimas fechas, esta jornada se registra un descenso de los brotes de Covid-19 en la provincia. Se notifican 365 brotes activos, con 1.713 casos vinculados. La cifra de afectados se eleva esta jornada a 12.932 casos, 11.900 de los cuales diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PDIA).
Estas cifras han llevado a la Consejera de Sanidad a calificar la situación como crítica y «preocupante» en la provincia, donde la tasa de ocupación hospitalaria es del 73% en el hospital de Segovia, con 130 pacientes ingresados en planta y 14 en la UCI.
Casado ha insistido una vez más en limitar los contactos sociales y ha recomendado a los ciudadanos el autoconfinamiento. En especial en los municipios, como es el caso de Cuéllar, con una incidencia acumulada superior a los 3.000 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Comentarios recientes