El río Cega ha llegado esta jornada a alcanzar su máximo anual con un volumen de 36,45 m3/s en la estación de control de Aguilafuente ( a las 10.30 horas), por los 31,79 m3/s que se registraban en la jornada de ayer.
A primeras horas de la tarde, el caudal se mantiene en ese nivel con tendencia a estabilizarse, lo que puede indicar que se ha alcanzado el pico de la crecida como consecuencia del deshielo.
El caudal en la estación de Aguilafuente se sitúa en los 36,07 m3/s a las 13.10 horas, con tendencia a la baja. La crecida, como se puede comprobar en las imágenes, ha ocasionado el desbordamiento de los márgenes del río en la zona de La Pesquera en el municipio de Cuéllar.
29 enero, 2021
Una crecida antes habitual del Cega, ahora resulta noticia y es que los tiempos han cambiado. Este tipo de avenidas normalizadas hace unas décadas, duraban varias semanas y ahora en unos pocos días el río volverá a su nueva normalidad. Sorprende que pudiéndolo hacer los mandamases del Carracillo no estén derivando agua, cuando luego pretende hacerlo en primavera con apenas caudal.