La plataforma SOS Turismo Rural, que agrupa a un centenar de empresarios de la provincia, ha planteado a la diputación de Segovia la situación crítica del sector como consecuencia de la crisis sanitaria y del parón total de actividad
Esto hace que los pequeños empresarios de turismo rural este sin ingresos mientras siguen pagando todos los gastos: autónomos, impuestos, hipotecas, alquileres, etc. Por ello reclaman ayudas a las Administraciones.
Estos establecimientos reclaman entre otras peticiones rebajas o suspensión de los impuestos municipales como el IBI, y las tasas de agua y basuras y la diputación en este caso se ha ofrecido a hacer de intermediaria ante otras Administraciones.
Desde Prodestur se han habilitado, desde el comienzo de la pandemia, una línea de ayudas dirigidas al sector turístico de la provincia para el pago de hipotecas y alquileres.
Además, la Diputación volverá a ofertar, «una vez que las restricciones de movilidad lo permitan», los bonos descuento para los alojamientos, restaurantes y empresas de actividades turísticas, con el fin de atraer y fidelizar el turismo de proximidad.
Comentarios recientes