Sanidad descarta, al menos por el momento, llevar a cabo un cribado para la detección de Covid-19 en Nava de la Asunción. Así lo ha comunicado el alcalde de la localidad, Juanjo Maroto, a sus vecinos tras las conversaciones mantenidas con la Junta de Castilla y León.
Desde la Junta se ha transmitido al regidor y la Corporación navera que la situación va mejorando y la trazabilidad en la zona de salud es muy alta, ya que se localizan prácticamente todos los contactos relacionados con los casos Covid, por lo que no consideran urgente llevar a cabo un cribado en la zona de salud.
Asimismo, Maroto ha informado a los naveros que la zona de salud va a contar con consulta de pediatría tres días a la semana y lo que la Junta no ha avanzado es el inicio del proceso de vacunación en la zona de salud.
La zona de Nava de la Asunción tiene una incidencia acumulada de 1.237 casos x 100.000 en los últimos 7 días y continúa desde el punto de vista sanitario en un nivel de riesgo muy alto de transmisión de la enfermedad.
Comentarios recientes