Este viernes 5 de febrero de se registra un ligero descenso en los contagios. Se notifican 109 nuevos positivos por coronavirus y la suma de afectados se eleva esta jornada a 14.619 casos, 13.587 de los cuales diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PDIA).
Asimismo se registra un descenso de los brotes en la provincia y se notifican 279 brotes activos con 1.421 casos vinculados. Pero hay que lamentar esta jornada tristemente 4 fallecidos más en el hospital General (329).
Se han notificado 14 nuevos brotes en la provincia y el número total de brotes activos pasa de los 296 del jueves a los 279 comunicados esta jornada (31 brotes pasan a estar inactivos).
En la comarca, una jornada más se notifican 2 brotes nuevos en Cuéllar, con 7 positivos y 8 contactos en estudio; uno en Nava de la Asunción, con 3 positivos y 3 contactos en estudio; uno nuevo en Fuentepelayo: 4 positivos y 4 contactos y en Cantalejo, con 4 positivos y 3 contactos en estudio.
Todos son de ámbito familiar o mixto. Además se declaran dos nuevas aulas en cuarentena en un grupo del CEIP ‘San Gil’, en Cuéllar y en dos grupos del CEIP ‘San Juan Bautista’, en Carbonero el Mayor.
Comentarios recientes