Alumnos del Ciclo de Formación Profesional forestal del Centro Integrado de Formación de Coca están recibiendo en estas fechas clases prácticas sobre un aprovechamiento forestal tan importante como es la resinación en la comarca de la tierra de Pinares.
En estas clases los alumnos de la antigua Escuela de Capataces forestales están conociendo sobre el terreno como se extrae la resina a través del método tradicional, las herramientas que se emplean por parte de los resineros y ese capítulo formativo se amplia además con nuevas técnicas como es el sistema de extracción vinculado al proyecto Driada que se considera menos invasivo y produce resinas limpias.
De esta manera, los futuros profesionales del sector forestal, en pequeños grupos de 6-8 alumnos, combinan las formación teórica con la práctica con la formación sobre la ordenación del monte y los aprovechamientos de resina conociendo todas las fases del proceso. Son en total 80 alumnos, de los ciclos de Grado Medio y Superior que se están poniendo al día de las técnicas de resinación y ese nuevo método «mas eficiente», que desarrolla la empresa FERJOJUSA en pinares de la comarca.
Comentarios recientes