Continúa el descenso de los contagios en la provincia de Segovia. Este viernes 12 de febrero se notifican 43 nuevos positivos por coronavirus y la suma total de afectados se eleva esta jornada a 15.024 casos, 13.992 de los cuales diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PDIA).
Asimismo, una jornada más continúa el descenso de brotes en la provincia. Se han notificado esta jornada por parte de los Servicios de Epidemiología de la Junta un total de 147 brotes activos, con 762 casos vinculados.
No obstante, el dato sin duda alguna más negativo es que aunque bajan las hospitalizaciones no cesan las víctimas y hay que lamentar en las últimas horas 3 fallecidos más en el hospital General (341).
En el hospital continúan el descenso de hospitalizados. 64 pacientes están ingresados en planta y 16 enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos, que está al 100% de su capacidad.
En relación con los brotes activos, se notifica un nuevo brote en Cuéllar, con 4 positivos y 8 contactos; uno en Fuentepelayo, con 5 positivos y 11 contactos en estudio; Carbonero el Mayor, que suman 4 positivos y 4 contactos y Cantalejo, con 3 positivos y 4 contactos. Todos son de ámbito familiar y mixto.
Además, la Junta ha declarado en cuarentena dos aulas del CEIP ‘San Juan Bautista’, en Carbonero en Mayor y un grupo de CRA ‘El Pinar’, en Navas de Oro.
Comentarios recientes