La policlínica «Pilar Criado Martín», de Carbonero el Mayor, ha creado un equipo específico y multidisciplinar POSTCOVID para ayudar a recuperar la calidad de vida a los pacientes y familias que han sufrido la enfermedad. Este equipo está integrado por especialistas en logopedia, fisioterapia, nutrición y psicología.
Desde este centro sociosanitario consideran que como profesionales «debemos aportar nuestro granito de arena para paliar esta situación y apoyar y ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten en las distintas áreas en las que el COVID- 19 pueda haberlas afectado» .
Para ello el centro ofrece un Plan de Tratamiento Individualizado que va dirigido a pacientes postcovid, así como a familiares, personal sanitario y también de residencias que están en contacto día a día con personas que han sufrido la enfermedad.
Según la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia los secuelas más comunes en los pacientes que han sufrido la enfermedad son las dificultades para respirar, cansancio o fatiga, alteraciones en el aparato locomotor, alteraciones neurológicas o digestivas y secuelas psicológicas/emocionales.
Tras una valoración inicial, este equipo multidisciplinar trabajará en el campo de la recuperación en los distintas áreas, como el tratamiento rehabilitador de las funciones respiratorias, favorecer la recuperación cardiopulmonar, fisioterapia, nutrición y en el campo psicológico para superar las secuelas que puedan derivarse del COVID.
24 febrero, 2021
Me parece un proyecto necesario para los vecinos que han pasado x este trance.Tanto la terapia fisica en piscina como psicológica y social