La Diputación de Segovia volverá a respaldar a los deportistas de la provincia con una línea de 30.000 euros de ayudas en becas.
La convocatoria serán publicadas próximanente en el BOP y a ella podrán acceder los deportistas hasta categoría absoluta que practiquen en competición oficial alguna modalidad deportiva.
Las 39 becas convocadas estarán divididas un año más en las categorías Diamante, Oro, Plata, Bronce y Promoción del Deporte, en función de los méritos deportivos de los candidatos y de su edad y categoría en la que compiten.
A la categoría Diamante se destina una única ayuda de 3.000 euros, la categoría Oro contará con dos ayudas de 2.000 euros, la categoría Plata, con cinco ayudas de 1.000 euros, la categoría Bronce, con diez becas de 750 euros y la categoría de Promoción del Deporte, dotada de 21 subvenciones de 500 euros.
En los últimos años, deportistas como el pelotari y subcampeón del mundo Carlos Baeza, la campeona de España sub23 de Duatlón, Marina Muñoz, o la recientemente ganadora del bronce en 400 metros lisos en categoría sub23 del Campeonato de España de Pista Cubierta, Ángela García, han recibido alguna de estas becas.
Además de estas ayudas a deportistas, la Diputación convocará próximamente y como en años anteriores, otra línea de subvenciones dirigida a apoyar los proyectos deportivos de los distintos clubes de la provincia.
Comentarios recientes