La prestación de Servicios Sociales por parte de la Diputación de Segovia se verá aumentada en este año 2021 en el que “se invertirán cerca de diez millones en servicios sociales básicos” . Como principal novedad, la puesta en marcha de un servicio de comida a domicilio que atiende a las personas dependientes de la provincia.
“Se trata de cubrir sus necesidades básicas para que puedan seguir viviendo en sus pueblos, donde lo han hecho toda la vida, proporcionándoles los recursos necesarios”, ha subrayado en rueda de prensa el presidente de la institución provincial Miguel Ángel De Vicente.
Éste será uno de los ejes vertebrales dentro del plan de apoyo y cuidados a personas que residen en sus domicilios en el que también se contempla la gratuidad del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, la ampliación de los servicios de Teleasistencia Avanzada, el mantenimiento del Servicio de Ayuda a Domicilio, y también potenciar redes comunitarias y el programa de voluntariado” .
Asimismo la institución provincial continuará reforzando nuestro modelo de atención centrado en la personas que viven en los centros residenciales invirtiendo más de un millón doscientos mil euros en el acondicionamiento arquitectónico y la mejora de sus centros residenciales.
Comentarios recientes