Cruz Roja Española en Segovia ha organizado una recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene personal y de limpieza del hogar para atender a las personas más vulnerables frente la pandemia en Segovia dentro del Plan Cruz Roja Responde.
La recogida de alimentos se llevará a cabo el 9 y 10 de abril en el supermercado Lupa, de Nava de la Asunción, y en los supermercados Froiz y Dia, de Cuéllar, en la comarca de la tierra de Pinares.
Todos los productos se destinarán para el Plan Cruz Roja Responde frente a la COVID-19, para atender a las personas más vulnerables frente la pandemia. Desde marzo de 2020 Cruz Roja Española ha atendido en Segovia a 13.564 personas, el 61.72% de las personas atendidas son mujeres y el 38,28% son hombres.
En el área de inclusión social ha sido clave para asegurar las necesidades de los más vulnerables y siguen aumentando progresivamente, habiendo llegado a atender 6.236 personas. En cuestiones de salud, se ha atendido a 8.053 personas con medidas preventivas, entrega de medicamentos y mascarillas y en educación Cruz Roja ha prestado ayuda a 736 menores.
Asimismo, El Plan Cruz Roja Responde ha ayudado a 239 personas gracias a la orientación laboral, formación, intermediación laboral y ofertas en mercados inclusivos. En estas labores han colaborado 326 personas voluntarias.
Comentarios recientes