Ahí es nada, en la jornada de ayer cumplió treinta años de vida el Festival de Jotas de Cuéllar y lo hizo por todo la grande en el patio de armas del castillo, con una gran asistencia de público (mas de 400 personas) y teniendo como invitado a una de las agrupaciones folklóricas mas importantes de la provincia como es el grupo de Danzas de La Esteva, que no quiso falta a esta fecha tan señalada para la agrupación de Danzas Villa de Cuéllar.
Fue una gran noche para esta agrupación cultural, que ha impulsado este festival desde sus inicios y que recogió el testigo de los Alardes que organizara allá por los años 70 la panda El Soto. Estos alardes fueron el caldo de cultivo de la formación de esta agrupación de Danzas Villa de Cuéllar, que en la actualidad componen mas de una larga treintena de danzantes y músicos y que ha paseado el folklore de Segovia en numerosos festivales por todo nuestro país.
Y fue, sin duda alguna, una noche muy especial para Concha Bayón, que lleva las riendas del grupo desde sus inicios y sigue danzando en la actualidad. Concha ha dejado huella en varias generaciones de danzantes de la villa y une a su gran pasión por el floklore, su otra gran pasión, la de artesana, faceta en la que ha llevado a cabo una importantísima labor la recuperación de la indumentaria tradicional segoviana.
Esta cita del XXX aniversario nos dejó otros momentos para el recuerdo, el de la presentación oficial de la Corregidora y las damas de las fiestas de Cuéllar del 2014, Cristina Sancho, Andrea Calvo y Celia Sanz. Las tres, conjuntamente con las madrinas de las peñas, recibieron todo el calor del público, en una noche de fiesta que cerró el grupo de Danzas Villa de Cuéllar, bailando para ellas la ronda de San Juan como homenaje y como no, la jota del A por ellos.
Comentarios recientes