Doscientos ciclistas de mas de una veintena de equipos tomaran la salida, esta jornada del domingo en una edición mas de la clásica carrera ciclista de la Chuleta, que ha cubierto con creces el capítulo de inscripciones de una prueba, que se ha convertido desde hace años en una carrera prestigiosa en el calendario nacional y en la que se podrá ver a los mejores corredores de categoría élite-sub 23 de nuestros país.
Esta veterana prueba que organiza el Club Ciclista San Miguel contará en la línea de salida, con equipos de toda la geografía de nuestro país, como son el Caja Rural de Navarra, Bicicletas Rodríguez, de Zafra ( Badajoz), Benicassim Me gusta, de Castellón, el equipo del Seguros Bilbao de Getxo, el Keit Mobel Murcia y La Grupeta de Granada. También, el Construcciones Paulino de Oviedo, Triporte-Oncar, de San Sebastian de los Reyes y Pizzería Española de San Lorenzo del Escorial, y el equipo de Maestre Amurrio, de Álava y los guipuzcoanos del Cafes Baqué.
Además hay que añadir los burgaleses de Callejo, de Aranda de Duero, la escuela ciclista de Rodriguez Magro, y el conjunto del Diputación de León, de Laciana de La Vega, como representantes de nuestra Comunidad. Y entre ellos, tomará la salida todo un campeón del mundo, como es Noel Martín, que fue el tercer clasificado en la prueba del año pasado.
Los participantes tendrán que dar cinco vueltas (165 Km) a un circuito que ya se ha hecho habitual estos últimos años, que discurre en buena parte por la tierra de Pinares, con meta situada desde el año pasado en el tramo final de la subida al castillo de Cuéllar, que se ha convertido en otro de los grandes atractivos de la carrera, por la dureza de los últimos kilómetros del recorrido.
Se trata de una de los grandes citas deportivas del año en la villa de Cuéllar, y antes en la jornada del sábado, se disputa una prueba no menos espectacular como es la crono-escalada al castillo, como aperitivo de un fin de semana, que convierte a nuestra localidad en una fiesta del ciclismo, y que tiene además el atractivo de disfrutar de la carrera, comiendo las tradicionales chuletas al paso de la prueba.
Comentarios recientes