Más de una treintena de personas llevaron a cabo este sábado 17 de abril una recogida de residuos en los pinares del entorno de Cuéllar. La limpieza se llevó a cabo en los pinares de las carretera de Bahabón y en la de Arroyo de Cuéllar.
Se trata de una iniciativa del Área de Juventud de Izquierda Unida que se enmarca dentro de las actividades del festival Cegafest , que se suspendió el pasado año como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19.
La recogida se llevó a cabo en pequeños grupos siguiendo las recomendaciones sanitarias y en la limpieza de los pinares se recogieron residuos y enseres de todo tipo, televisores, colchones, sofás, abundante material plástico, vidrio y hasta piezas de vehículos.. en los mismos lugares donde se han retirado en otras ocasiones, como es la zona de pinares de la carretera de Bahabón.
Esta actividad es la primera de las que se pretenden organizar dentro de la próxima edición del festival Cegafest en este año 2021, que dependerá de la evolución de la situación epidemiológica.
Comentarios recientes