El Ayuntamiento de Nava de la Asunción ha llevado a cabo una tarea de limpieza y recuperación de la zona de «La Laguna Larga» . La zona situada a un kilómetro de la localidad por el camino de Villagonzalo luce ya una nueva imagen.
En la actualidad la Laguna Larga es un humedal estacional, que se queda sin lámina de agua en las estaciones mas secas, ya que el aporte de agua proviene de las aguas de lluvia, de la escorrentía de su cuenca y del nivel freático de los acuíferos de la zona.
Por parte del consistorio se ha llevado a cabo una tarea de limpieza de la zona mejorando el acceso, con el diseño de un sendero, creando un paseo circular por el entorno de la laguna. Asimismo se ha construido un puente de madera por encima de las aguas del bodón y se ha instalado un observatorio de aves.
En la zona se pueden contemplar la garza real, el águila Calzada, milano real, ratonero… y en sus aguas la focha común y el azulón o ánade real y además se han completado las actuaciones con el mantenimiento y replantación de vegetación autóctona.
Comentarios recientes