La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia inicia este martes 20 de abril la vacunación contra la COVID-19 a las personas nacidas en 1959 de la capital y provincia de Segovia. La provincia recibe esta semana una remesa de 6.850 vacunas, 5.850 dosis de PfizerBiontech y 1.000 de AstraZeneca.
La administración de vacunas a las personas de este rango de edad se inicia este martes en el centro de salud de Carbonero el Mayor ; el miércoles, 21 de abril, en los centros de salud de Fuentesaúco de Fuentidueña y Villacastín ; los días 21 y 22 en el centro de salud de Cuéllar, y en el de Nava de la Asunción, el jueves, 22 de abril. En horario de 15:30 a 20:00 horas.
Los residentes en las zonas básicas de salud de Cantalejo, El Espinar, Navafría, Riaza, Sacramenia y Sepúlveda serán citados esta semana por los servicios sanitarios a través llamada telefónica para acudir a vacunarse al centro de salud que les corresponda.
Sanidad recuerda que para vacunarse es preciso llevar el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta sanitaria, bien sea del sistema de salud pública, de entidades privadas o de mutuas.
La vacuna no está indicada para las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, infección confirmada o se encuentren en cuarentena o aislamiento. Tampoco está aconsejada su administración a personas con Síndrome de Down de 40 años o más, personas con antecedentes de trasplantes, en diálisis o con enfermedades oncológicas en tratamiento activo.
Además, la Gerencia de Asistencia Sanitaria realiza un nuevo llamamiento para las personas nacidas en 1956,1957 y 1958 de toda la provincia que no pudieron recibir la vacuna en la fecha correspondiente. Estos ciudadanos pueden acudir a vacunarse al pabellón polideportivo ‘Pedro Delgado’ de Segovia entre el lunes, 19 de abril, y el jueves, 22 de abril, de 15.30 a 20.00 horas.
Comentarios recientes