La Junta de Castilla y León ha aprobado esta jornada medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en localidad de Cantalejo y en más de una treintena de municipios de la Comunidad. La incidencia acumulada en Cantalejo se sitúa en 449 casos x 100.000 h en los últimos 14 días (252 en 7 días).
Los municipios de Cantalejo y El Real Sitio de San Ildefonso se añaden a esta lista ante el empeoramiento de sus indicadores epidemiológicos y asistenciales, lo que obliga a la adopción de estas medidas excepcionales para la contención de la transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
La principal de las medidas sanitarias preventivas es la suspensión todas las actividades de restauración en el interior de los establecimientos de hostelería con las excepciones habituales en estos casos y se suspende la apertura al público de los establecimientos y locales de juegos.
Todos ciudadanos han de colaborar en el cumplimiento de las medidas preventivas frente a la COVID-19 establecidas por las autoridades, de manera que sus incumplimientos podrán ser sancionados de conformidad con el Decreto-Ley 7/2020, por el que se establece el régimen sancionador específico por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención sanitarias para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León.
Comentarios recientes