Los alcaldes y alcaldesas de la Zona Básica de Salud de Nava de la Asunción han enviado un escrito a la Consejera de Sanidad y al Delegado Territorial al comprobar que la solución adoptada por la Junta de Castilla y León para la atención en pediatría no ha sido efectiva.
Apuntan que tras esperar «prudentemente» para ver si la medida funcionaba y dar un margen de confianza a la solución buscada por la Junta de Castilla y León «se ha comprobado que no es lo que una zona rural como la nuestra necesita».
En su escrito señalan que después de tres meses se ha comprobado que «no se cubren las necesidades de forma adecuada», (hay consulta de pediatría tres días a la semana). «A pesar de la voluntad y dedicación del profesional no es suficiente ni el tiempo empleado ni la especialización que se requiere para llevar a cabo esta difícil tarea», subrayan en el escrito.
Por ello solicitan a la Junta que «con la mayor urgencia posible puedan dotar a la zona de salud de un pedíatra, que realice su trabajo al menos cuatro días a la semana», con el fin de cubrir la demanda existente para que «las zonas rurales podamos tener las mismas oportunidades que las zonas urbanas y más aún con los más pequeños, que serán el futuro de nuestros pueblos».
Comentarios recientes