150 tractores y mas de medio millar de agricultores han participado esta jornada en la concentración convocada por la Unión de Campesinos de Segovia para reclamar unos precios justos para las producciones agrícolas y un reparto justo de las ayudas de la PAC.
Sin duda ha sido una de las mayores concentraciones del sector agrario en la capital en momentos de gran preocupación en el sector cuando están a punto de definirse el borrador del futuro reparto de las ayudas de la PAC.
Los agricultores han marchado con sus vehículos por la vía Roma de entrada en la capital, hasta el acueducto donde una gran pancarta «Por una PAC justa y unos precios dignos» , que recogía la reivindicación de la protesta organizada por parte de la UCCL.
Esta organización agraria ve imprescindible que la PAC se destine a los profesionales del campo que viven realmente de la agricultura, es decir, para los ATP’s y no para los que tienen esta actividad como secundaria o terciaria. Además, consideran importante que aquellos que reciban las ayudas de la PAC deben estar dados de alta en el régimen de la Seguridad Social agraria.
Comentarios recientes