web analytics

La Comunidad pasa a nivel de alerta 3 y se amplia el horario de terrazas hasta la 1 de la madrugada

Terrazas muy concurridas.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado esta jornada que la Comunidad pasa al nivel 3 de alerta sanitaria. La rebaja del nivel de alerta es consecuencia de la paulatina mejora de la situación epidemiológica y asistencial, directamente relacionada con el avance de la vacunación frente a la COVID-19.

La rebaja del nivel de alerta conlleva el acuerdo de la ampliación del horario de la hostelería para las terrazas hasta la 1.00 horas de la madrugada ( las 12 para el interior de los establecimientos).

· Nivel de alerta 3 y 4: se establece como horario de cierre la una de la madrugada para terrazas y las doce de la noche para el interior de los establecimientos, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de la medianoche y de las once de la noche, respectivamente.

Además, se mejoran las condiciones y la ocupación en los alojamientos de turismo rural, hasta un máximo de diez personas, integradas por un máximo de dos grupos de convivencia estable.

Nivel de alerta 3: el número de personas alojadas será de un máximo de diez personas, pudiendo estar integradas por un máximo de dos grupos de convivencia estable.

https://twitter.com/i/status/1395371786502610949

Ambos acuerdos aprobados hoy tendrán vigencia tras su respectiva publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad, estando previsto su entrada en vigor a partir de mañana, 21 de mayo.

Asimismo la Junta ha adoptado una medida especial en el ámbito de Salud Pública, referida a la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, en horario nocturno.

Igea ha avanzado que se ha solicitado al TSJCYL una limitación en el derecho a la reunión en espacios públicos y privados entre la 1 horas y 6 de la mañana para limitar reuniones a 6 personas y evitar aumento de incidencia y contagios.

Entre la una y las seis de la madrugada, la permanencia de grupos de personas en reuniones de carácter informal y no regladas tanto en espacios de uso público -ya sean cerrados o al aire libre- como privados, queda condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.