El grupo cuellarano «La Orquestina de la Abuela Pina» que lideran los hermanos Ramos tiene ganas de volver a los escenarios de plazas y auditorios de los pueblos con sus ritmos bailables en esta vuelta paulatina a la normalidad.
Con ese objetivo se publicitan en su nueva web dispuestos a llevar sus canciones y bailes de moda a los rincones de los pueblos recordando el papel de los músicos que tocaban en todos los momentos de la fiesta, a pie de calle y en contacto con el público.
El grupo cuellarano creado en el 2015 aúna lo que podría ser la formación típica de orquestina del pasado siglo, con instrumentos como el saxofón, clarinete, bombardino, tuba y batería, con el instrumento más representativo de nuestra tradición como es la dulzaina castellana y en su repertorio incluyen una numerosa “Colección de Bailables” .
Componen la banda los dulzaineros, Hermanos Ramos, con una amplia experiencia en el mundo de la música tradicional, Alfredo (dulzaina y oboe), Ricardo (clarinetes y saxo tenor) y Luis (batería), junto con la tuba de Rubén Valentíny el clarinete de Jorge Calvo dan vida a la música de un siglo.
Comentarios recientes