La Asociación de Técnicos Audiovisuales y Espectáculos de Castilla y León denuncia en su plataforma las bases para la selección de dos actores y dos actrices que han sido publicadas por el ayuntamiento de Cuéllar
Esta asociación muestra su sorpresa «aunque no para bien» ya que en dichas bases se enumeran los cometidos a desarrollar por los actores, «entre los que se encuentran labores que en poco o nada tiene que ver con la profesión actoral, como ‘diseño y montaje de luces y sonido’, ‘montaje escénico’ o ‘preparación y diseño de atrezzo, vestuarios y espacios de la teatralización’ .
Desde Ataecyl «no entendemos que una Administración pública fomente tan brutalmente el intrusismo, tanto del sector en su totalidad, como en nuestras profesiones en particular» ya que según este colectivo «hasta 16 categorías profesionales diferentes aglutinan estas bases que se supone buscan actores/actrices» .
Por ello apuntan que «no podemos hacer otra cosa sino denunciarlo dado que, no sólo invisibiliza a otros profesionales de nuestra rama, sino que destruye empleos cualificados y precariza el empleo de los aspirantes, influyendo negativamente en el resultado final del producto» .
27 mayo, 2021
¿16 personas para un espectáculo que dura unos pocos minutos?.Es como si el propietario de un pequeño bar de tapas tuviera que contratar un cocinero,un friegaplatos y una persona para la limpieza para poner 4 torreznos y 4 croquetas congeladas,y dejar el bar limpio por la noche.¡¡Así nos va¡¡¡
28 mayo, 2021
Muy bien Jesus di que si. Yo creo que es como si un torero tuviera que hacer de mamporrero, criar al caballo, comprarse una lanza para ser picador, hacerse tambien banderillero, criar a los toros, vallar un prado para que vivan y todo eso para luego asesinar al animal en 5 minutos.
28 mayo, 2021
También se tienen que hacer responsables si hay un contagiado de covid?, como se encargan de la limpieza… o si hay algún robo, ya que también son ama de llaves. Creo que por el mismo precio podían desempeñar la función de concejalía de cultura, o quien redactó estas bases, así se ahorran un sueldo las arcas públicas. Vaya gestores públicos que tenemos.