El día después de la celebración de la tradicional carretera de la chuleta, la zona de pinares ha recuperado su aspecto original, lo que viene a demostrar que existe un alto grado de civismo en el respeto por nuestro entorno natural, por parte de los numerosos espectadores que acuden a degustar las tradicionales chuletas en toda la ribera del Cega. Eso si los servicios de limpieza municipales se tendrán que emplear a fondo para retirar los restos de basuras que se acumulaban en los contenedores instalados en la zona.
Y de otro lado, hay qye destacar que el ayuntamiento de Cuéllar ha iniciado ese mes de Abril una campaña de seguridad vial, para la que ha contratado a una empresa del sector para renovar la pintura de la línea central de todos los tramos urbanos en los accesos al municipio. De esta forma, se va a actuar en los casi diez kilómetros de las carreteras de acceso para mejorar la seguridad en la circulación en estas vías, y una vez finalizada, los servicios municipales continuarán con la pintura de todas la señalética horizontal y pasos de cebra en las vías urbanas de la localidad.
En esta campaña se ha actuado en las carreteras de Olmedo, Valladolid, y carretera de Bahabón en la zona norte del municipio. Y también en la vía de servicio de la autovía, o antigua carretera de Segovia, y en la de Cantalejo, donde también se le ha requerido al Servicio Territorial de Fomento para que continúe con la mejora de la señalización en esta misma carretera.
Esta campaña de seguridad vial coincide en estas fechas con la campaña que realiza la policía local de la villa, esta semana, del control de la velocidad en estas vías de acceso al municipio. Esta campaña se realiza en coordinación con Tráfico, que a lo largo de esta semana va a realizar controles de velocidad en las carreteras de la provincia, que pretende mejorar la seguridad en la circulación en las carreteras de la provincia.
Comentarios recientes