Un tema tan sensible como es el de la sanidad va a ser uno de los ejes fundamentales de esta campaña electoral en el ámbito municipal y en el marco de las elecciones autonómicas. De hecho ya en esta precampaña, el PSOE han hecho pública su compromiso de impulsar el proyecto de ese tan deseado centro de especialidades para la zona básica de salud de Cuéllar, un tema este en el que los socialistas han centrado su posición en estos cuatro años pasados en la Corporación municipal.
No se trata de una cuestión menor, porque es una vieja aspiración de toda la sociedad cuellarana y de los pueblos de la comarca, contar no solo con un centro de especialidades médicas, sino también con un centro mejor ubicado, y sobre todo con mejores accesos. Ese era el objetivo del desarrollo en la zona sur del municipio del Plan Parcial El Santillo, el emplazamiento de ese nuevo centro de salud o de especialidades que Cuéllar necesita, pero como otras inversiones se quedaron en el tintero, por aquello de los recortes presupuestarios de la Junta de Castilla y León.
Y por esa razón el equipo de gobierno popular ha repetido en numerosas ocasiones, a lo largo sobre todo de estos últimos cuatro años, que esa unidad de actuación no se desarrollaba porque la Junta no tenía disponibilidad presupuestaria para abordar el proyecto. Es decir estamos donde estábamos, y de ahí que los socialistas, lo ha hecho la procuradora Ana Agudíez, insisten en esta campaña electoral en la necesidad de un centro de especialidades en Cuéllar para la mejora de la atención sanitaria de los ciudadanos de la comarca.
Y no solo desde el PSOE, desde una organización como la Unión de Campesinos han alzado su voz recientemente en defensa de una atención sanitaria de calidad en el medio rural. Lo hacía recientemente su presidente provincial, Eduardo Herguedas, que denunciaba en rueda de prensa, previa a la manifestación del 26 de Marzo en Madrid, la situación que sufren los habitantes del medio rural y la gravedad de las listas de espera en la sanidad, unas listas de espera que pueden llegar a ser de una semana en la atención primaria, y de meses en el caso de la atención especializada.
Comentarios recientes