La Junta ha informado en la reunión del Consejo de Salud de Segovia sobre el proyecto de reestructuración de la Atención Primaria rural.
En la reunión presidida por el delegado territorial el gerente de Asistencia Sanitaria, Jorge Elízaga, ha expuesto ante los miembros del Consejo de Salud de Área las líneas generales del proyecto de reestructuración dejando claro que no se amortiza ni elimina ninguna plaza de médico en la provincia, ni se produce recorte económico alguno en las dotaciones de Atención Primaria.
Elízaga ha explicado que las plazas de médicos adscritas a los centros de salud rurales que actualmente permanecen vacantes por jubilación de sus titulares se reconvierten y pasan a una bolsa de médicos de área a disposición de la Gerencia, para reforzar en el medio urbano, cubrir guardias o sustituciones en vacaciones, bajas, etc. A su vez, las tarjetas sanitarias adscritas a dichas plazas vacantes se redistribuyen entre los profesionales médicos de la zona de salud para que cada paciente tenga un médico fijo que le atienda en lo sucesivo.
Asimismo, el jefe del Servicio Territorial de Sanidad, César Montarelo, ha informado sobre el proceso de vacunación contra la covid-19 en la provincia. Desde que se inició la campaña, Segovia ha recibido 159.500 vacunas, de las que ya se han administrado 136.500, el 85,5 %. Hay más de 60.000 segovianos con la pauta de vacunación completa a los que hay que añadir otros 22.500 que ya han recibido la primera dosis y están pendientes de completar el ciclo vacunal.
Comentarios recientes