Ante el empeoramiento de la situación la Junta de Castilla y León ha aprobado el cierre de los locales de ocio nocturno a las 2.00 de la madrugada. No podrán admitir nuevos clientes a partir de la 1.00 horas, no se permite el consumo en barra o de pie, y se limita la ocupación a 10 personas por mesa.
Asimismo, las peñas deben permanecer cerradas y en las discotecas y salas de fiesta se limita un tercio del aforo y no se permite el uso de las pistas de baile. En pubs y otros locales el aforo será del 50% en las salas de más de 40 clientes y del 75% de ocupación para aforos de menos de 40 personas.
La Junta solicita la máxima colaboración de los ayuntamientos y las fuerzas de seguridad para el cumplimiento de estas medidas. Igea ha subrayado que «no puede haber concentraciones ni aglomeraciones, ni bailes, sin distancia y sin mascarillas...» son medidas que ha recordado están vigentes y se van a estrenar las medidas de vigilancia.
Igea ha subrayado que el ritmo de transmisión e incidencia es muy alto y «hay que intentar evitar a toda costa la celebración de eventos multitudinarios» . La Junta ha transmitido esa recomendación a la Federación Española de Municipios.
La vigencia de estas medidas será desde el sábado día 10 de julio, durante 14 días.
Comentarios recientes