Esta semana comienza la vacunación en la provincia a los nacidos a partir del año 2000. Con los nacidos entre el año 2000 y el 2002 en los puntos de vacunación de Cuéllar, Cantalejo y Segovia.
En el punto fijo de vacunación del centro de salud de Cuéllar, al que deben dirigirse los ciudadanos de las zonas básicas de salud de Cuéllar, Carbonero el Mayor y Nava de la Asunción, se vacunará el lunes, 2 de agosto, a los nacidos en el año 2000; el miércoles, 4 de agosto, a los nacidos en 2001 y el jueves, 5 de agosto, a los nacidos en 2002.
En el centro de salud Cantalejo, punto fijo de vacunación de referencia para los residentes en las zonas básicas de salud de Cantalejo, Sepúlveda, Riaza, Fuentesaúco de Fuentidueña y Sacramenia, y al que también pueden acudir los usuarios de la zona de salud de La Sierra, el martes, 3 de agosto, se incorporarán a la vacunación los nacidos en 2000; y el jueves, 5 de agosto, los nacidos 2001 y 2002.
En el punto fijo de vacunación del pabellón ‘Pedro Delgado’, al que pueden acudir los ciudadanos de la capital y de toda la provincia, el lunes, 2 de agosto, se administrará la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los nacidos en el año 2000; el martes, 3 de agosto, se vacunará a los nacidos en 2001; y el jueves, 5 de agosto, a los nacidos en 2002.
Como cada semana, además de la programación de la vacunación de nuevas cohortes de edad, continúa con la administración de dosis para completar el ciclo vacunal de aquellas personas que cumplen el periodo establecido por cada farmacéutica para recibir la segunda dosis.
Asimismo reiterar que cada nuevo llamamiento de la Gerencia de Asistencia Sanitaria para vacunación contra la covid incluye la ‘recaptación’ de aquellas personas que no acudieran a vacunarse en la convocatoria realizada para su rango de edad. Es decir, cada convocatoria de primeras dosis recoge todas las cohortes anteriores en cualquiera de los tres puntos fijos de vacunación.
Comentarios recientes