La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior recomienda extremar las precaucaciones por las altas temperaturas que se van a registrar durante los próximos días .
Una ola de calor que va a afectar a nuestro país y que elevará las temperaturas hasta los 40ºC. Además de temperaturas máximas muy altas, se esperan temperaturas nocturnas muy elevadas.
Se espera un incremento de las temperaturas moderado y paulatino los días 11, 12 y 13 de agosto, y de forma más significativa el resto de los días, pudiendo llegar a superar máximos históricos los días 14 y 15 de agosto.
Los días de mayor intensidad serán entre el viernes y el domingo en la Comunidad de Castilla y León. Además, la Junta alerta sobre un episodio de intrusión de partículas de polvo procedente de África para el miércoles día 11 de agosto y recomienda tomar precauciones.
- Por todo ello, se recomienda: limitar la exposición al sol y la actividad física prolongada en las horas centrales del día. Beber abundante agua o líquidos y tomar comidas ligeras y regulares. Utilice ropa de colores claros y protéjase la cabeza.
- Interésese por la población en mayor riesgo como niños, ancianos y personas enfermas. Nunca deje a niños, personas mayores o animales en el interior de un vehículo.
- Además, hay que recordar que las altas temperaturas pueden favorecer la aparición de incendios forestales.
10 agosto, 2021
Ha quedado confirmado por el IPCC que el cambio climático es el culpable de los incendios en Grecia, California y Turquía, así como en otros lugares del mundo.
No queda ya ninguna duda de que es cierto, parece que las altas temperaturas afectan al cerebro de algunas «personas» y les hacen prender con cerillas y mecheros la vegetación como entretenimiento en lo que llega el invierno.
11 agosto, 2021
Si el dinero que gastan los políticos en la lucha contra el cambio climático se destinara a lo verdaderamente importante como reducir y reciclar plásticos,promover el transporte urbano,limpiar bosques y vegetación en invierno y dotar de más cuadrillas de bomberos,bastante mejor nos iría.El problema es que muchos políticos ha visto en ésto una forma de vivir a cuerpo de rey y los chiringuitos proliferan por nuestro territorio.Mamandurria,mamandurria y más mamandurria.